Así como lo lees, Nokia tomo la decisión de no seguir a cargo de su propia plataforma Symbian OS, y para ello delego a una empresa externa llamada Accenture a la cual le transfiere casi que todos sus desarrolladores Symbian para que ahora trabajen desde allí y en un tiempo no determinado despedirá a otros 4000 empleados de la misma o cercanos a esa área. Accenture es una una consultoría de gestión global, servicios tecnológicos y outsourcing empresa con más de 215.000 empleados que atienden a clientes en más de 120 países y trabaja con Nokia desde 1994.
Con esta decisión demuestra la rotunda disposición de apostarle todo a Windows Phone 7 ya que con esta transferencia Nokia elimina a Symbian OS como una posible alternativa en caso que Wp7 falle, es un todo o nada lo que viene ahora.
Según Nokia esta decisión solo es un paso mas en la transición hacia WP7, pero por otro lado una posible causa de esta apresurada medida serian los resultados de un análisis de ventas de Smartphones realizada por la empresa Nielsen en la que se muestra como están distribuidas las compras de los usuarios americanos comparando las distintas plataformas de sistemas operativos móviles este año.
Como ven el porcentaje de Symbian^3 es casi que nulo con respecto a el resto de competidores que siguen consolidándose en el mercado. Esperemos a ver si con una nueva empresa el desarrollo se acelera ya que a la gente la mueve es el $$$ y este desarrollo se convertido en un contrato de prestación de servicios a Nokia por parte de Accenture. En definitiva una noticia que se venia venir, y tiene un lado bueno, la empresa desarrolladora Accenture tiene varias sedes en Latinoamérica así que depronto sirve para tener una comunicación mas directa con Nokia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡ Anímate y pregunta cualquier duda o aclaración !